5 consejos para evitar el resfriado y la gripe

El resfriado común y la gripe son virus muy contagiosos que presentan síntomas similares e infectan a muchas personas.

Cabe destacar las diferencias de estos virus, el resfriado infecta la nariz y la garganta, por otra parte la gripe ataca al sistema respiratorio. 

Tener un resfriado o una gripe es incomodo, la persona deja de hacer sus labores ya que se siente decaída y enferma; a continuación se mencionan 5 consejos para evitar el resfriado y la gripe: 

1. Llevar a cabo una buena higiene 

Lavarse las manos, es una de las medidas más efectivas y sencillas para evitar los refriados y las gripes. Al hacer esto la persona reduce la proliferación de bacterias y de los virus en espacios comunes. 

Además, para tener una buena higiene es importante usar un desinfectante de manos si no se tiene a la mano un jabón anti-bacterial. 

Tambien con los pies debes tener varios cuidados, ponerte siempre calcetines secos, cambiarlos siempre que sudes mucho por los pies y no ponerte zapatos sudados que puedan enfriarte los pies.

2. No entrar en contacto con personas enfermas 

Es importante tratar de evitar la cercanía prolongada con alguien que tiene un resfriado o muestre los síntomas de este. Así se estará impidiendo que cualquier virus invada el organismo. 

Evita compartir los mismos espacios, si la persona enferma vive en tu casa. 

3. Vacunarse contra la gripe  

Cuando la persona se vacuna reduce las probabilidades de contraer la enfermedad. 

Aunque, la vacuna contra la gripe no siempre es 100 por ciento eficaz, se encuentra diseñada para evitar las cepas del virus en cada temporada. 

4. Evitar cambios bruscos de temperatura 

En lo posible es importante evitar situaciones en que se expone al cuerpo a cambios bruscos de temperatura. 

Mojarse mientras llueve o tener la temperatura de calefacción en casa muy alta, expone al cuerpo a una percepción brusca de la temperatura,  lo que puede provocar que se propaguen más rápido el virus del refriado y la gripe. 

5. Comer sano y consumir vitamina C 

Tomar una gran cantidad de vitaminas, preferiblemente vitamina C. Dormir al menos siete horas cada noche, hacer ejercicios y tener una dieta balanceada. Todo ello puede contribuir a tener un sistema inmune más fuerte, evitando así los resfriados y las gripes. 

Suele asociarse el resfriado y la gripe con el invierno y el frío, pero no necesariamente, no son virus que se puedan dar únicamente en esta temporada.  

Aunque es cierto que es cuando son más frecuentes; en verano también es fácil caer en un resfriado o en una gripe. 

Tener cuidados básicos, es lo primordial para tener una vida más saludable. 

You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.