Como Mantenerse saludable durante el embarazo

Cuando una mujer decide tener un bebé su cuerpo y su estado anímico experimentan cambios drásticamente. 

Es por ello que son muy importantes los cuidados físicos y emocionales, para lograr tener un embarazo tranquilo y saludable. 

Para lograr un embarazo sano es importante tener en cuenta toda la vida de la mujer antes de estar gestando; el peso, la alimentación y los hábitos antes y durante el embarazo. 

Ser saludable durante el embarazo es posible, siguiendo estas recomendaciones:

Haz una rutina de ejercicios

El hacer ejercicios ayudará a la madre a ganar fuerza y resistencia para soportar el peso del bebé con más facilidad. Además, los ejercicios mejorarán la circulación sanguínea en las piernas, y será de ayuda para preparar a la madre físicamente para el parto.

Esto será de gran apoyo para recuperar más rápidamente la figura, una vez que nazca el bebé. Durante el embarazo la actividad física es excelente, estudios indican que al hacer ejercicios se aumentan los niveles de serotonina, que ayudan a mantener un buen estado de ánimo.

Se le recomienda a la mujer no forzarse mucho durante la actividad física; además, es importante que la madre acuda a las consultas ginecológicas y que pregunte sobre la rutina de ejercicios más adecuada.

Descansar:

En el primer y último trimestre del embarazo, las mujeres suelen sentir cansancio, es importante descansar y atender todas las señales del cuerpo.

Usar técnicas de relación como la respiración profunda y el yoga, ayudan a la embarazada a estar en armonía consigo misma. Hay que destacar que los masajes son una buena opción para descansar mejor durante la noche.

Pendiente de la alimentación

Es posible que muchas veces se haya oído que durante el embarazo las mujeres deben comer por dos. La verdad es que solo necesitan 300 calorías adicionales por día.

Es importante el consumo de las proteínas durante la gestación, ahora la madre debe consumir 70 gramos al día y no los 45 gramos que consumía antes de quedar en estado.

Durante la gestación la dieta debe ser variada, dividida en cinco comidas al día para evitar horas de ayuno, con un consumo de agua de 1,5 litros al día, además de una ingesta de alimentos con hierro y ácido fólico, rica en fibra para evitar el estreñimiento, basada en hidratos de carbono de absorción lenta, carne, pescado, frutas y verduras.

Mantenerse saludable durante el embarazo es posible con una dieta balanceada, una rutina de ejercicios adecuada, acudiendo a las consultas y teniendo una estabilidad emocional.

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