Trastorno esquizoafectivo

¿Qué es el trastorno esquizoafectivo?

El trastorno esquizoafectivo es una enfermedad mental de larga duración.

Esta enfermedad, hace muy difícil establecer la diferencia que hay entre la realidad y la fantasía. Usted puede sentirse deprimido (triste), muy feliz o sentir ambas cosas. El trastorno esquizoafectivo, ocasiona cambios en su manera de pensar, de actuar, y en su forma de hablar con los demás.

Esta enfermedad es incurable. Las medicinas y la asesoría psicológica pueden ser de gran ayuda, en el tratamiento de la enfermedad.

Causas del trastorno esquizoafectivo :

Las causas del trastorno esquizoafectivo son desconocidas. Es posible, que en su cerebro exista, una cantidad excesiva de una sustancia química, llamada dopamina.

El trastorno esquizoafectivo, puede ser causado por un problema en el funcionamiento de su cerebro.

El estrés no causa la enfermedad, pero puede empeorar los síntomas. Si un familiar suyo ha sufrido de esquizofrenia, usted puede presentar el trastorno esquizoafectivo.

Tener un pariente con temperamento desordenado, puede hacerle más propenso a presentar el trastorno esquizoafectivo. Las mujeres tienden más que los hombres a sufrir de esta enfermedad mental.

Le puede interesar leer tambien: Naltrexona y alcoholismo

Signos y síntomas del trastorno esquizoafectivo:

:

  • Esta enfermedad comienza lentamente, pero también, puede presentarse súbitamente. Usted puede sentirse confundido, carecer de claridad en el pensamiento y ser incapaz de tomar decisiones. Usted puede sufrir cambios en los hábitos alimenticios, en el sueño, en el nivel de energía y en el peso. Las personas que le rodean perciben los cambios, antes que usted caiga en cuenta de dichos cambios.
  • Es posible que usted escuche, vea y también pueda percibir cosas, que no existen. Esto es llamado, alucinación. Usted también, puede creer que lo falso, es verdadero. Estas falsas creencias, son llamadas delirios. El trastorno esquizoafectivo, también afecta su forma de pensar y su manera de hablar con los demás. Sus ideas y pensamientos, no tienen sentido y son incoherentes. También puede disgustarle la compañía de otras personas.
  • Las actividades normales como el trabajo y el estudio, carecen de interés para usted. Tampoco le importa cuidar de sí mismo(a) ni de su hogar. El trastorno esquizoafectivo, puede afectar su forma de actuar. Usted puede repetir la misma cosa muchas veces o permanecer estático durante varias horas. También puede actuar de una manera, que para las demás personas, sería una actitud inusual y extraña.
  • Usted puede pensar en hacerse daño a si mismo o a alguien más. Otro síntoma de esta enfermedad, es la forma de expresar los sentimientos. A esto los médicos lo llaman «su afecto». Es posible que usted no exprese sus emociones, lo cual se denomina, tener un afecto plano. O sus emociones, no están en concordancia con el suceso. Por ejemplo, usted puede reír ante las malas noticias. O pensar también, en hacerse daño o en lastimar a los demás.

Cuidados y tratamiento de trastorno esquizoafectivo:

  • Usted puede ser tratado en un hospital, una clínica o en el consultorio de su médico. Los médicos harán preguntas a usted y a su familia, con respecto a su pasado y a sus síntomas. Pueden hacerle exámenes de sangre y tomarle radiografías. También pueden aplicarle medicinas para tratar su enfermedad.
  • Usted y los miembros de su familia tendrán reuniones con su médico. Estas reuniones le ayudarán a usted y a su familia, a entender mejor esta enfermedad llamada trastorno esquizoafectivo. Los médicos le ayudarán a expresar sus sentimientos y le enseñarán métodos nuevos para que se cuide.

Enfrentándose:

Es muy difícil aceptar que usted sufre de la enfermedad llamada trastorno esquizoafectivo. Usted y quienes le rodean, pueden sentir angustia, disgusto y temor. Estos sentimientos son normales. Hable con su médico, sus familiares y sus amigos, con respecto a estos sentimientos. Escriba las preguntas que usted tenga, acerca del trastorno esquizoafectivo y de su tratamiento. De esta forma usted no olvidará hacer estas preguntas, durante su próxima visita al médico.

Acuerdos sobre su cuidado:

Usted tiene el derecho de participar en el plan de su cuidado. Para participar en este plan, usted debe aprender acerca de su enfermedad, lesión o cirugía.

De esta forma usted y su médico pueden hablar acerca de sus opciones y decidir que tratamiento se usará para su cuidado.

Aun que, es siempre muy importante tener en cuenta que usted tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

Es importante conocer bien los señales de trastorno esquizoafectivo para hacer el diagnóstico correcto.

You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.